You Are Here: Home » locales » Nuevo equipo para cuidados intensivos en el Hospital del IMSS

Nuevo equipo para cuidados intensivos en el Hospital del IMSS

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió nuevo equipamiento que incluye una unidad central de monitoreo con el que el personal de la institución podrá tener un mejor control en la vigilancia de los pacientes al contar con mayores líneas de monitoreo de signos.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jorge Miranda Yerena, destacó que con el nuevo equipamiento que instalaron en el área, los médicos y enfermeras pueden controlar las líneas para conocer los niveles de sedación de los pacientes, lo que mejora su calidad de vida en los días que se encuentran en internamiento.

Dijo cuenta con dispositivos que pueden detectar la actividad hemodinámica para que los médicos atiendan de manera más oportuna y adecuada el tratamiento que se requiere en cada caso.

En la UCI, abundó Miranda Yerena, también se cuenta con camas con colchones de agua que evitan que los pacientes que tienen mucho tiempo en la misma posición se llenen de llagas, además de tener varias posiciones con las cuales se pueden evitar infecciones nosocomiales.

De acuerdo con el médico encargado del área, al mes se atienden más de 30 pacientes en promedio, de los cuales el 41 % son pacientes obstétricas, el resto de las atenciones son por diversas causas, cuyas estancias promedio son de cuatro días y medio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top