You Are Here: Home » locales » Nuevo equipo a policía capitalina

Nuevo equipo a policía capitalina

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de 20 motocicletas y 14 patrullas tipo pick up al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con inversión de 14.5 millones de pesos provenientes de recursos FORTASEG, vehículos con los que se responderá al llamado que hizo el gobernador del estado para salvaguardar la seguridad de la población.

El alcalde refirió que la seguridad sigue siendo el punto número uno en la agenda de la administración que encabeza, es por ello que su administración ha invertido un 37 por ciento más de lo que destinó el año pasado a ese rubro, esto con la intención de ser uno de los municipios más seguros del país.

“Estamos haciendo inversiones muy importantes, un 37 por ciento más de lo que se hizo el año anterior y esto tiene una finalidad, que Querétaro como municipio sea el más seguro de la república mexicana y en eso se trabaja todos los días, y en términos de contención estamos haciendo entrega de equipamiento”, afirmó.

Resaltó la inversión de 74 millones de pesos en 78 arcos lectores en la ciudad, así como la colocación de 105 cámaras de videovigilancia y el equipamiento de 10 patrullas con lectores de placas, aunado a la próxima inversión de alrededor de 100 millones de pesos para más arcos lectores.

También señaló la inversión que se ha realizado por siete millones de pesos para la construcción de la sub comandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial.

“En esta administración hemos decidido prepararnos desde todos los frentes y con toda la fuerza humana, técnica e institucional a nuestra disposición”, aseguró.

Aguilar Vega dijo a los elementos de Seguridad Pública Municipal que estos vehículos deben ser utilizados de forma responsable y para el bien superior de todos los habitantes de la ciudad, pues de la administración municipal depende mantener la confianza de los ciudadanos actuando con apego a la ley en todo momento.

“Que estas herramientas que hoy brindamos a los policías para hacer su trabajo, sirvan como un elemento más para mantener la paz de Querétaro y la tranquilidad de nuestras familias”, aseguró.

Por último reconoció al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los integrantes del gabinete de seguridad del estado, por la colaboración y coordinación para trabajar juntos en un tema que dijo, corresponde a todos los ámbitos gubernamentales y a la sociedad en su conjunto, “mi reconocimiento lo hago porque desde el inicio de la gestión se han implementado acciones que comienzan a dar resultados y no tengo duda garantizarán la tranquilidad de todos los habitantes”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz aseguró que es primordial que todo el personal cuente con las herramientas y equipos necesarios para favorecer la eficacia en el desempeño de sus actividades diarias, pues de manera permanente se exigen resultados a los policías, por ello están conscientes de que la exigencia debe estar acompañada del compromiso de dotarles de herramientas que contribuyan a una mejor labor.

“Las instrucciones que he girado a quienes integran la secretaría son claras, no podemos bajar la guardia, por lo contrario, siempre debemos de ir adelante priorizando el proteger y servir a la comunidad”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top