You Are Here: Home » locales » Nuevo comandante de la 17 Zona Militar

Nuevo comandante de la 17 Zona Militar

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

Ante autoridades militares, funcionarios estatales y municipales, el nuevo comandante de la 17 Zona Militar, el general de División del Estado Mayor, Daniel Nicolás Camacho, rindió protesta en su nuevo encargo este jueves, después del relevo realizado el 16 de junio.

El relevo fue en sustitución del general Inocente Prado López, debido a la rotación de mandos ordenada por la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país. Fue el comandante de la XII Región Militar, Ángel Prior Valencia, quien tomó protesta al nuevo comandante de la zona militar en la capital del estado.

En su currículum el comandate tiene condecoraciones en la legión de honor, perseverancia de primera a quinta clase y servicios distinguidos otorgados por la República de Venezuela. Además de cargos dentro del Ejército Mexicano en Chiapas, Nuevo León y Jalisco.

Durante la ceremonia realizaron la protesta de bandera como nuevo comandante, además de la toma de protesta como comandante de la zona militar.

Al evento acudió el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, así como el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, declaró que con el cambio del comandante de la 17 Zona Militar continuarán con el trabajo de coordinación y colaboración con esta institución; así como con las mesas de seguridad en las que atienden los retos que tiene el estado en materia de seguridad.

“Esto implica retos, hay cosas que hay que atender son las cosas que en particular todos los días en la reuniones de seguridad se están puntualizando”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top