You Are Here: Home » locales » Nuevo Centro de Salud para Colón, con servicio de 24 horas

Nuevo Centro de Salud para Colón, con servicio de 24 horas

Gobierno del Estado entregó el Centro de Salud de Ajuchitlán, en el municipio de Colón, cuya inversión fue de más de 11 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil personas tanto de Ajuchitlán como de las comunidades aledañas, con servicio de atención disponible las 24 horas.

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que con este, suman ya 12 Centros de salud construidos durante su administración, de los cuales se han entregado cinco y están pendientes siete; además se construyen seis más, lo que dará en total de 18 Centros de salud, de los cuales tres benefician a la población de Colón.

Señaló que este Centro de salud, que dobló su área, de 300 a 600 metros cuadrados, sustituye a la vieja clínica, donde se hará un comedor comunitario para que las personas de bajos recursos acudan y por ocho pesos puedan comer.

Recordó que al inicio de su administración los Centros de salud del Estado tenían un abasto del 45 por ciento, y la meta es que alcance el 100 por ciento; además, aseguró que estas acciones de salud nunca antes se habían realizado, pues había centros de salud que padecían de falta de atención.

“En campaña pedía Ajuchitlán este Centro de salud y aquí está a lo que me comprometí (…) en Colón hay un interés personal, porque se están recorriendo para acá las empresas y yo auguro un futuro impresionante para Colón, al término de mi administración será un municipio que derrame economía a todas las familias”, expresó.

Dijo que una línea de acción de su administración es generar un Querétaro humano, con servicios de salud oportuno, de calidad y calidez, lo que representa la inclusión y mejores oportunidades para todos.

“Quiero tener las patas bien aterrizadas en la tierra, soy Pancho Domínguez y siempre trato de ser sensible y de escuchar a todas las personas que puedo, trabajando para que en Querétaro exista un piso parejo”, enfatizó.

El Gobernador agregó que en los próximos días se invertirán 10 millones de pesos para la ampliación de drenaje sanitario, energía eléctrica y agua potable en Colón, además de la construcción de tres caminos para conectar varias comunidades, desde La Puerta de Enmedio, hasta La Esperanza, con inversión de nueve millones de pesos.

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el Estado, indicó que el Centro de salud tendrá la capacidad de atender a la población por 20 años; el Centro aumentó de dos a tres consultorios, cuenta con un consultorio dental, área de observación, área de toma de muestras y sala de curaciones.

Además de un aula de capacitación, residencia médica con dos habitaciones con baño y cocina integral para que los médicos se queden por la noche, un cubículo de somatometría, área de archivo clínico, área de resguardo, área de promoción a la salud y área de farmacia con bodega.

También contempla un área de esterilización de materiales, baños para hombres, mujeres, discapacitados y empleados, así como un área de manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos y se aumentó el número de médicos, pues antes sólo había uno por turno y ahora hay tres.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, señaló que la atención y la respuesta a necesidades como la salud son una muestra del humanismo que distingue al Gobernador y a su gabinete.

Invitó a los usuarios a cuidar este espacio, pues eso les permitirá alcanzar el bien común y dar atención a la salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top