You Are Here: Home » locales » Nuevas medidas anti Covid-19 en la Legislatura

Nuevas medidas anti Covid-19 en la Legislatura

Foto: Yolanda Longino

Como parte de nuevas medidas para enfrentar el Covid-19, el Congreso del Estado laborará bajo un esquema de trabajo escalonado y a distancia, informó el presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien dijo, hasta el momento, 18 personas han resultado positivas al virus en la Legislatura.

En video conferencia, el legislador expuso que desde el seis de enero sostuvo una reunión con los directores de área del Congreso y se acordó implementar un esquema de trabajo en horarios diferenciados para cuidar la salud del personal.

“Estamos justamente, en este momento, haciendo todos esos ajustes, pero ya tenemos parte del personal que está trabajando desde su casa y algunos otros están viniendo en horarios diferenciados”, dijo.

Indicó que asisten trabajadores al Congreso local, dependiendo de la cantidad de espacio que se tenga y, adicionalmente, se abrieron nuevas áreas y salones donde pueda laborar el personal con la distancia requerida.

APLICAN PRUEBAS

El presidente de la Mesa Directiva también informó que se comenzaron a aplicar pruebas de Covid-19 al personal a partir del miércoles seis de enero y hasta el sábado nueve. Hasta el momento, se han tomado 125 muestras de forma escalonada para evitar aglomeración de personas y se espera aplicar un total de 300.

“Estamos realizando pruebas de cinco en cinco y, realmente, lo tenemos muy bien organizado. Te diría que, al día de hoy, no tenemos todavía los resultados”, dijo.

Por último, añadió que se tuvo conocimiento que, durante las vacaciones, una persona de vigilancia tuvo Covid-19, quien ya se recuperó y regresará a laborar; asimismo, puntualizó que, en caso de detectarse casos positivos, se regresarán a sus domicilios y quienes formen parte de grupos de riesgo, continúan trabajando a distancia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top