You Are Here: Home » locales » Nueva tarifa Qrobús entre 11 y 13 pesos

Nueva tarifa Qrobús entre 11 y 13 pesos

por Anaid Mendoza

Está en análisis si sube o no la tarifa del transporte público, pero en caso de que registre alza hay un estudio internacional que indica que sería a un costo de entre 11 y 13 pesos, no de 15 pesos como piden los concesionarios de Qrobús, informó el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

El funcionario detalló que un estudio realizado por un organismo internacional arrojó que con base en el actual esquema, el aumento al transporte público podría quedar entre 11 y 13 pesos por viaje, no obstante aclaró que ellos hicieron hincapié que no hay que perder de vista que se debe mejorar la eficiencia.

El funcionario estatal subrayó que el IQT se encuentra en la etapa de reunir todos los elementos necesarios para definir si subirá o no la tarifa del transporte público colectivo.

“Al mejorar las condiciones de operación reduces el consumo de combustible o de energía, que es el principal insumo, pero hay otros elementos que pueden contribuir para mejorar el servicio, por ejemplo las frecuencias de paso, paradas en las estaciones y no dejar a gente, entre otras”, dijo.

López Franco confirmó que ha aumentado el número de usuarios en 85 mil en últimas fechas, gracias a la difusión y participación de la ciudadanía en general; no obstante, el ahorro de 50 centavos y los que pagan tarifa preferente, representan una disminución ponderada para los concesionarios.

“De 490 mil usuarios que tenemos, hemos llegado a registrar hasta 575 mil, es decir ya tenemos incrementos de 85 mil usuarios, pero la disminución ponderada de los concesionarios por los más de 180 mil usuarios que ahora tienen beneficio de 50 centavos y los que pagan tarifa preferente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top