You Are Here: Home » locales » Nueva maquinaria para señalética en la capital

Nueva maquinaria para señalética en la capital

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la nueva maquinaria que se utilizará para pintar la señalética horizontal con pintura termoplástica, la cual garantiza una durabilidad de hasta 3 años.

Para ello el municipio capitalino realizó inversión de aproximadamente 11.5 millones de pesos, y tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana, la infraestructura vial y evita la afectación del medio ambiente.

El alcalde destacó que esta acción corresponde a la necesidad que tenía el municipio de contar con esta señalética horizontal, que por años fue pintada con un tipo de pintura que no es ecológica y que utilizaba solventes.

“Hoy estamos dando un paso muy importante que contribuye a mejorar la imagen urbana, a mejorar la infraestructura vial que la que cuenta el municipio y a lograr un propósito que no afecte al medio ambiente”, refirió.

Indicó que el personal operativo de Servicios Públicos Municipales acudió de tres días a la Ciudad de México para capacitarse y aprender a realizar este trabajo que tendrá una duración de entre seis y ocho meses, pero permitirá ahorrar recursos.

Dijo que se atenderán 250 cruceros con este tipo de pintura termoplástica, donde estará el nuevo sistema de semaforización y además se intervendrán las vialidades primarias y secundarias.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza informó que se adquirió una máquina pintarrayas termoplástica autopropulsada por 2.4 millones de pesos y una máquina manual por 640 mil pesos. Además de ocho millones de pesos para pintura termoplástica.

El funcionario explicó que la pintura termoplástica otorga una mayor durabilidad de hasta tres años, a diferencia de la pintura que se usaba tradicionalmente y que requería un mantenimiento de cada seis meses.

Además detalló que al utilizar esta pintura también representa un ahorro ya que se distribuye a través de una microesfera dentro de la pintura, que no requiere de una segunda mano.

Agregó que esta pintura se aplicará en las nuevas vialidades que el municipio está realizando, toda vez que la durabilidad del color se garantiza en cuanto más nueva sea la cinta asfáltica.

También estuvieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle y el director de Operaciones de la secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top