You Are Here: Home » locales » Nueva licitación para medicinas contra cáncer

Nueva licitación para medicinas contra cáncer

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud volverá a lanzar una licitación para la adquisición de los tratamientos para el cáncer, ya que el contrato con la actual empresa concluye el 31 de diciembre, afirmó el titular de la secretaría, Julio César Ramírez Argüello.

Aunque aseguró que está garantizado después de diciembre el abasto de medicamentos para los pacientes que padecen cáncer. “Tenemos garantizado el abasto este año”, recalcó.

Refirió que desde mayo de este año contrataron a una empresa que entrega el tratamiento para cada paciente, y el primer contrato fue por 4 millones de pesos y la segunda compra aún no determina el monto final por el número de consumo, aunque hasta noviembre llevaban 6 millones de pesos.

El funcionario estatal afirmó que no han tenido problemas con la empresa que actualmente dota de más de 20 medicamentos para cada paciente.

“Yo creo que si te está funcionando tienes que seguir aunque a lo mejor un poco más caro, pero tienes la garantía que no te va a ser falta el medicamento”, aseveró.

Señaló que la licitación de la contratación de una empresa estaba sujeta a los recursos estatales y federales, aunque si licitaban esto contemplarían que todo estaría a disposición de los recursos que reciban.

En tanto, plantean que para el 2 de enero ya haya un ganador de la licitación y puedan continuar con la compra de medicamentos para esta enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top