You Are Here: Home » locales » Nueva exigencia de Braulio Guerra contra la SCT

Nueva exigencia de Braulio Guerra contra la SCT

Foto: Ramón Rodríguez

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

En el Congreso hemos legislado para mejorar las leyes de autotransporte federal, no obstante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que poner en práctica las normas y leyes ya que constantemente culpan a los conductores por los accidentes, afirmó el diputado federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola, luego de que la mañana del miércoles en la carretera 57 a la altura de El Colorado, se originó una carambola entre dos tráilers y dos vehículos particulares con saldo de tres personas lesionadas.

Aseguró que la SCT no tiene certeza sobre el tema y que con respecto a la responsabilidad de los conductores sobre lo que provoca los accidentes, “Nada más lejano a eso, ya que hemos insistido en nuevas políticas públicas y medidas que el Estado mexicano está obligado a tomar para disminuir la incidencia de accidentes”.

La carretera México-Querétaro, destacó Braulio Guerra, es la carta de presentación para el Tratado de Libre Comercio que hoy se negocia, y que no se ve reflejado en la insensibilidad de la SCT en este tema. “Si bien la visión del Presidente de invertir en el libramiento Palmillas-Apaseo ha sido positivo, se debe atender la carretera 57 de manera urgente”.

Asimismo exigió un claro pronunciamiento de la SCT y de su titular, respecto de las vidas que se pierden en dicho tramo, sin embargo, “La soberbia de la SCT le impide ver y oír el drama que se vive en esa carretera”.

Dijo que es increíble que sobre el concreto hidráulico, la dependencia esté colocando otra vez asfalto, y no obstante las leyes, comunicaciones, protestas y manifestaciones en el tema, no hay respuestas claras.

Subrayó que esta semana solicitó un encuentro con José Narro, secretario de Salud Federal, para analizar los costos hospitalarios y los enormes recursos que se gastan en el país para atender a las 800 mil personas que terminan en un hospital al año, y “A diferencia de la SCT, de forma expedita y rápida recibimos atención y respuesta de la Secretaría de Salud”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top