You Are Here: Home » Internacionales » Novachok, mismo agente que envenenó a espía ruso, afecta ahora a dos británicos

Novachok, mismo agente que envenenó a espía ruso, afecta ahora a dos británicos

Los dos británicos hospitalizados en estado crítico en la ciudad de inglesa de Salisbury estuvieron expuestos al agente neurotóxico Novichok con el que fueron envenenados un ex doble agente ruso y su hija este año en esa ciudad, indicó el miércoles la policía británica.

“Esta noche recibimos los resultados de los análisis que indican que las dos personas estuvieron expuestas al agente neurotóxico Novichok”, dijo en un comunicado Neil Basu, al frente de la agencia antiterrorista británica.

Ambos fueron hallados luego de que se expusieran a una “sustancia desconocida”, cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal fue blanco de un atentado con arma química en marzo pasado.

Ambos se encuentran en el Hospital de Distrito de Salisbury, que ya trató a los Skripal hasta que recibieron el alta.

Los científicos del laboratorio militar británico de Porton Down realizan las pruebas para averiguar si los dos incidentes están relacionados, informaron medios británicos.

Las dos personas, un hombre y una mujer, ambas en la cuarentena de años, fueron halladas inconscientes el sábado 30 de junio en una vivienda de la ciudad de Amesbury, a una decena de kilómetros de Salisbury, donde Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un atentado con un agente nervioso el 4 de marzo.

Ambos pacientes “están en estado crítico”, afirmó la policía.

En un primer momento se creyó que habían sido víctimas de una sobredosis de heroína o ‘crack’, pero, pasados cuatro días, la policía informó de que se estaban realizando exámenes adicionales “para establecer la naturaleza de la sustancia que hizo enfermar a estos pacientes”.

Del mismo modo, los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle, cerca de un centro comercial, y los primeros testigos creyeron que eran drogadictos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top