You Are Here: Home » locales » Notifican reformas de movilidad a Legislatura

Notifican reformas de movilidad a Legislatura

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Congreso de Querétaro ya recibió la notificación de las reformas que reconocen como un derecho humano la movilidad, por lo que, podría aprobarse en los siguientes días en la Comisión de Puntos Constitucionales, adelantó legislador panista, Antonio Zapata Guerrero.

En video conferencia, el legislador local detalló que estas reformas modifican cuatro artículos y busca dar condiciones de seguridad vial, de accesibilidad, de eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad para la población.

“Lo que visualizo es que pueda ser aprobada, no solo en la comisión, sino en la sesión del próximo viernes en el pleno”, adelantó.

Zapata Guerrero apuntó que, el Congreso de la Unión, una vez que estas reformas constitucionales se aprueben por 17 Congresos locales, tendrá seis meses para generar una nueva Ley de Seguridad Vial y para modificar la Ley General de Asentamientos Humanos.

Puntualizó que, a elevarse la movilidad a rango constitucional el derecho humano a la movilidad, por ley, los estados tendrán que adecuar sus ciudades para hacerla más igualitarias y accesibles, además, tendrán que privilegiar espacios para los ciclistas, los peatones y las personas con discapacidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top