You Are Here: Home » Internacionales » «Normalidad» total en Gran Bretaña será en junio, prevé Boris Johnson

«Normalidad» total en Gran Bretaña será en junio, prevé Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo esperar un regreso casi a la normalidad en Inglaterra para finales de junio, al presentar un plan “prudente” e “irreversible” para levantar el confinamiento, que comenzará con la reapertura de los colegios el 8 de marzo.

Como los efectos del confinamiento y las campañas de vacunación masiva se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunció este lunes por la tarde en el Parlamento una estrategia de desconfinamiento en cuatro etapas.

En Inglaterra, la nación más poblada del Reino Unido con 56 millones de habitantes, las escuelas serán las primeras en beneficiarse, con una reapertura prevista el 8 de marzo.

Luego, a partir del 29 de marzo, se levantará la consigna de quedarse en casa y volverán a permitir reuniones al aire libre limitadas a seis personas o dos hogares diferentes.

Las tiendas no imprescindibles, peluquerías, pubs y restaurantes (en espacios abiertos), cines y museos tendrán que esperar hasta el 12 de abril. Los cines, hoteles y la hotelería-restauración al interior podrán reabrir el 17 de mayo, fecha a partir de la cual miembros de diferentes hogares podrán reunirse en espacios cerrados.

También planea un regreso de los aficionados a los estadios de futbol a partir del 17 de mayo, con una capacidad limitada a 10 mil personas como máximo.

El calendario que detalló Johnson en el Parlamento dejó huecos por llenar, como la reanudación de viajes internacionales,

Si la situación sanitaria lo permite, las restricciones que limitan los contactos sociales quedarán levantadas el 21 de junio, al igual que la consigna del teletrabajo.

“Creo fundamentalmente que el programa de vacunación cambió la situación a nuestro favor”, dijo el primer ministro.

Según un estudio escocés, las vacunas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford administradas actualmente permitieron reducir, tras una dosis, las hospitalizaciones en un 85% y 94%, respectivamente.

El consejero médico del Gobierno, Chris Whitty, recalcó que esos datos “respaldan” la estrategia del Ejecutivo.

El jefe de la oposición laborista, Keir Starmer, instó sin embargo a Johnson a resistir a los pedidos de su propio partido conservador para terminar con el confinamiento rápidamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top