You Are Here: Home » locales » Normales ya no piden calificación

Normales ya no piden calificación

Las autoridades educativas en el estado modificaron la convocatoria para los interesados en ingresar a las escuelas normales públicas o privadas en el estado con lo que queda eliminado el requisito de un promedio mínimo de 8.0 para que puedan admitir a más estudiantes, informaron autoridades educativas en el estado.

Fue el 7 de marzo de este año cuando publicaron las modificaciones a la convocatoria que lanzaron desde el mes de febrero para el ingreso de nuevo estudiantes para el próximo ciclo escolar con lo que quedó establecido que los interesados sólo deberán contar con el certificado de estudios de nivel bachillerato con promedio aprobatorio y pasar el examen Ceneval con un puntaje de 950 de los mil 200 posibles, entre otros requisitos.

Mientras que el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes afirmó que con esta decisión no afectará la calidad educativa en el estado, debido al filtro que hay con el Examen Ceneval, además que esa carrera profesional es de “vocación”.

Y recalcó que en la cifra que tienen es que de los 900 espacios que hay para las cinco instituciones educativas solo ingresan 460 estudiantes; y la oferta que hay es 23 licenciaturas en las normales del estado.

“Esto apoya a que un número pueda ingresar a las escuelas normales en el estado, no pone en riesgo la calidad educativa, ya que existen otros filtros y la carrera por sí es una carrera en la que por no tener la vocación por no ser maestros definitivamente se retira del aula”, afirmó.

En rueda de prensa el director de la Escuela Normal Superior del Estado, Jesús Hernández Briseño señaló que en 2018 ingresaron a esa institución 44 estudiantes de los 90 espacios que tienen disponible, debido a que varios no cumplía con el requisito de promedio mínimo; y este año de los 60 aspirantes que hay 15 no tenían más de 8.0 de promedio en el bachillerato.

La convocatoria de ingreso cerrará en el mes de 12 abril, el examen lo realizarán el 25 de mayo y posteriormente los que pasen esta prueba tomarán un propedéutico y a partir 25 de julio iniciarán las inscripciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top