You Are Here: Home » Internacionales » Norcorea cobró a EU tratamiento de Otto

Norcorea cobró a EU tratamiento de Otto

Corea del Norte presentó una factura médica de dos millones de dólares a EU por el tratamiento del joven Otto Warmbier, quien falleció en 2017 tras pasar 17 meses preso en el país asiático, antes de permitir que regresara, en coma, a EU, informó el Washington Post.

Asimismo, Pionyang exigió que un funcionario estadounidense firmase una promesa de pago para que el joven de 22 años, que llevaba más de un año en coma, pudiese retornar a casa.

Según el Washington Post, que cita a dos personas conocedoras de la situación, el enviado del Departamento de Estado para volar de regreso con Warmbier, Joseph Yun, firmó el acuerdo de pago de la factura médica siguiendo instrucciones del presidente Donald Trump.

Tras ello, Yun regresó a Cincinatti, ciudad donde residen los padres de Warmbier, y donde el joven falleció seis días después por los problemas derivados de un daño cerebral sin precisar.

Otto Warmbier viajó como turista al país asiático a finales de 2015 con la empresa Young Pioneer Tours y, al término de su visita, fue detenido y sentenciado a 15 años de trabajos forzados acusado de robar un cartel de propaganda del hotel en el que se hospedó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top