You Are Here: Home » locales » Nombramientos hasta 5 de marzo

Nombramientos hasta 5 de marzo

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que será el 5 de marzo cuando se dé a conocer a los nuevos titulares de su gabinete, esto luego de que cinco de sus funcionarios se registraron para contender por una candidatura ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Mencionó que antes de tomar una decisión, deberá esperar a que el partido avale sus registros, para con ello comenzar con la entrega-recepción transparente y responsable que dé paso a los nuevos nombramientos.

“Yo nada más necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y con mucho gusto les pediría que me acompañen el 5 de marzo daré una conferencia de prensa para en este periodo hacer una entrega-recepción responsable y transparente y ahí les diré quién los va a relevar”, afirmó el mandatario estatal.

Recordó que serán relevados del cargo los titulares de la Secretaría de la Juventud y desarrollo social, Tania Palacios Kuri y Agustín Dorantes Lámbarri; así como el secretario técnico, Enrique Vega Carriles y el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, quienes se registraron para un cargo de elección popular; mientras que el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, sólo tendrá un encargado mientras duran los 90 días de campaña, ya que no será titular sino suplente a senador.

Refirió que el 19 y 20 de febrero sesionará la Comisión Permanente del PAN en la Ciudad de México, donde se designarán a los candidatos por un cargo de elección popular que competirán durante las elecciones del 5 de julio.

“Esto se va a México, a la Comisión Permanente Nacional, tengo entendido que nos van a convocar el 19 o 20 de febrero prácticamente en unos días, los gobernadores tienen voz en la comisión permanente, pero en caso de su servidor yo tengo voz y voto y ahí estaré en la comisión y ahí se van a ver las designaciones de senadores, las diputaciones federales, sobre todo las plurinominales y las gubernaturas y alcaldías. El 20 de febrero ya habrá candidatos y candidatas”, agregó el mandatario estatal.

Al respecto de los tres aspirantes panistas a la presidencia municipal de Querétaro, Domínguez Servién afirmó que los tres cuentan con el perfil necesario para ocupar el cargo, pero será una decisión de la comisión determinar al mejor candidato para pelear la alcaldía.

Por último, sobre las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, sobre que la campaña de Luis Bernardo Nava es operada desde el interior de gobierno del estado, el gobernador pidió que si existen pruebas de ello las haga llegar a las instancias correspondientes.

“Si tiene alguna prueba ahí está el Instituto Electoral y los tribunales electorales, que vaya, yo creo que ya abrieron las oficinas a esta hora”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top