You Are Here: Home » locales » No tiene PRD candidaturas vetadas, dice

No tiene PRD candidaturas vetadas, dice

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Adolfo Camacho, se refrendó como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y repartió candidaturas rumbo a la construcción del Frente Ciudadano local. Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del presidente de la Mesa del Consejo Nacional del PRD, Ángel Dávila, Camacho Esquivel anunció que no habrá candidaturas “vetadas” ni cerrazón ante las posibles reelecciones, sin importar si se trata de “(Mauricio) Kuri, Marcos Aguilar o de (Alejandro) Ochoa”.

Aunque minutos después el diputado Carlos Sánchez Tapia acusó a algunos perredistas de otros estados y de Querétaro de “querer darle las nachas” al PAN o de permitir que el partido se “arrastre como novia mal querida o como viuda de alguien”, representantes del partido defendieron la construcción del Frente.

El todavía presidente local del PRD subrayó que en medio de la discusión hacia un frente estatal, será necesario que cada partido postule candidatos conforme a sus propios métodos, pero no habrá veto a las propuestas “de los demás”, ya sea Luis Bernardo Nava a la presidencia municipal de Querétaro, si Mauricio Kuri se quiere reelegir en Corregidora o ir a una legislación federal o si Marcos Aguilar quiere ir al senado.

“No vamos a estar vetando a las propuestas de los demás, ni que veten a las nuestras”, dijo Adolfo Camacho, al agregar que tampoco hay veto contra Alejandro Ochoa. Lo que sí se pedirá, es que se les deje las candidaturas de municipios de la Sierra y de Tequisquiapan, además que se postule a Gabriel Olvera para la presidencia municipal de El Marqués.

El propio Gabriel Olvera adelantó que cuando empiecen las campañas, le cederá la secretaría general del partido a Gabriela Torres, a quien este fin de semana se le tomó protesta en ese mismo puesto, según la versión de Carlos Sánchez, aunque ella negó su asistencia a esa sesión del Consejo.

Los militantes perredistas rechazaron la validez del Consejo Político Estatal de este fin de semana, acusaron también que ni siquiera se llevó a cabo esa sesión ni hubo toma de protestas de nuevos cargos, como afirmó el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia. Es más, señalaron que las fotografías que circularon de la supuesta sesión son de hace cuatro años, porque aparecen personas que ya tienen tiempo de no militar en el partido.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Dávila señaló que acudió a Querétaro a “ponerle un alto” a quienes un día apoyan a un partido y otro día a otro, sobre todo porque hay personas, como Carlos Lázaro Sánchez Tapia, “a quienes el PRD les ha dado mucho y hoy es diputado, recibe su dieta y está gracias al PRD y ahora ha decidido apoyar a otro partido político, pero él piensa que puede dinamitar los esfuerzos del Frente Ciudadano por México”.

Ante la supuesta destitución de Adolfo Camacho como presidente estatal y de Gabriel Olvera, como secretario local, Ángel Dávila subrayó “Advertimos un circo, porque no se cumple con los estatutos, ni con los personajes, observamos un intento por engañar a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a la militancia”.

Advirtió que el caso de Sánchez Tapia ya se presentó ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, donde van a revisar las pruebas, se le dará derecho de audiencia y podrá defenderse, aunque está latente la posibilidad de una expulsión, porque al diputado local “Lo veo haciendo campaña por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, tratando de servirle a Morena”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top