You Are Here: Home » Nacionales » «No tengo nada que ocultar», responde Gatell sobre sus vacaciones en la playa

«No tengo nada que ocultar», responde Gatell sobre sus vacaciones en la playa

Hugo López-Gatell justificó sus vacaciones de las playas de Zipolite, Oaxaca, así como su presencia en un restaurante al lado de quien dijo son sus familiares y conservando la sana distancia.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional aseguró: “No tengo nada que ocultar”, luego de que en las redes sociales y la clase política reaccionara al hecho de que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, se le viera en la esquina de una palapa, sonriente, sin cubrebocas, acompañado de un grupo de personas.

Gatell tomó cuatro días de descanso mientras que por otro lado, médicos y enfermeras suplicaron hoy a la población que se les ayude a combatir la propagación del virus pues en la Ciudad de México el cupo de hospitales está por arriba del 83%.

Al se cuestionado sobre las fotografías que circularon dijo que vacacionó en una casa ubicada en el municipio de Pochutla, Oaxaca, lugar al que acudió para visitar a familiares y amigos.

Explicó que tal como se señaló en días previos, su convivencia se realizó en un grupo de familiares pequeño y en el que se siguieron las medidas de prevención al momento de las actividades sociales.

Dijo que a manera “de instructivo” para quienes lo cuestionaron es fácil tomar medidas, como las que se contemplan en las imágenes al estar con «un grupo pequeño de personas en donde los lugares estaban separados en una mesa y cuidamos este tipo de aspectos”.

Visiblemente molesto, con el rostro endurecido, el subsecretario reiteró que hay otros aspectos que son importantes y con la difusión de esas fotografías “me dio la impresión de que no lo tenían claro”.

Refirió que la realidad del país no es sincrónica con realidades diferentes entre las entidades.

Citó que a diferencia de otros países como Reino Unido, México no ha utilizado medidas como el toque de queda.

Al concluir su participación anunció que mañana llegarían a México más de 53 mil vacunas que se distribuirán entre Coahuila (8 mil 755) y la Ciudad de México (44 mil 850).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top