You Are Here: Home » Nacionales » No tenemos miedo que EU salga del TLCAN: Ildefonso Guajardo

No tenemos miedo que EU salga del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Tras las amenazas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de afirmar que su país resulta ser el “más afectado”, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró nuestro país no se sorprende de dichas declaraciones y se mantiene en la disposición de lograr un acuerdo que beneficie a las tres naciones.

“No le tenemos miedo a un escenario donde Estados Unidos decida salirse del TLCAN. Seguiremos comprometidos con esta negociación”, apuntó.

Destacó que México buscará consensos cuando sea anfitrión de la segunda ronda de negociaciones que se llevará a cabo en la Capital del país; “este es un acuerdo que merece ser actualizado. La economía global se transformó radicalmente en los últimos 22 años y tenemos que llevar el TLCAN a la economía del siglo XXI”, apuntó.

Al inaugurar el foro “Global Logistic Innovation”, Guajardo mencionó que México tiene alternativas en caso de que se cumplan las amenazas del mandatario estadounidense.

“Sin duda, no hay negociación que sobreviva sin un plan B y México tiene claramente establecido el Plan B, con una visión constructiva para tener un tratado actualizado y con toda la fuerza que necesitamos para seguir compitiendo a nivel global”.

Añadió que el mundo no compite hoy por países, compite por regiones productivas, por lo que “América del Norte sólo tendrá futuro con una visión integrada” e indicó que el aspecto fundamental de las negociaciones es lo que ha privilegiado este acuerdo desde su creación: un acceso abierto a los mercados, sin aranceles, ni cuotas ni restricciones.

El Foro Mundial de Líderes “Global Logistic Innovation”, es el evento que reúne por primera vez a conferencistas, líderes y ejecutivos locales y nacionales más importantes e influyentes del mundo en Innovación y Logística.

Durante tres días se expondrán las mejores prácticas, tendencias y conocimientos que permitan incrementar la competitividad de personas, empresas y organismos de gobierno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top