You Are Here: Home » Nacionales » No te dejes engañar, la OMS y la OPS no venden vacunas contra Covid-19 en México

No te dejes engañar, la OMS y la OPS no venden vacunas contra Covid-19 en México

El Sol de México

El Sistema de las Naciones Unidas en México lanzó una alerta de fraude a personas, empresas e instituciones ante una supuesta comercialización de vacunas mediante las agencias de la ONU como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un comunicado, la oficina de la ONU en México detalló que tienen información de personas que se hacen pasar por funcionarios de sus agencias para ofrecer venta de vacunas contra la Covid-19 en México, enviando inclusive, supuestos contratos para formalizar la transacción.

«Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la COVID-19», aclaró la organización internacional.

Ante esta alerta, pidieron no dejarse engañar, no proporcionar datos ni realizar pagos a nombre de la OPS u OMS, ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas.

Recordó que las vacunas en México sólo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno y en caso de ser víctima de intento de fraude, pidieron denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top