You Are Here: Home » locales » No subirán impuestos en la capital: Marcos

No subirán impuestos en la capital: Marcos

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que el próximo 10 de octubre dará a conocer el proyecto de presupuesto de egresos del 2018, en el que aseguró, no habrá incrementos en impuestos.

“Naturalmente no vamos a impactar en la economía de todos los queretanos, todos pueden estar tranquilos, habrá como lo estamos haciendo, mucha inversión para el 2018 sin que esto implique incrementos en impuestos”, dijo.

Al señalar que actualmente ya comenzaron a elaborar el proyecto de presupuesto de egresos, el alcalde indicó que en 2017 el municipio de Querétaro no recibió un solo peso de recursos federales.

Dijo que están en espera de conocer con mayor detalle los alcances del presupuesto a nivel nacional, y una vez que se apruebe atender el tema en el ámbito estatal donde deberán presentar la Ley de Ingresos, y paralelo a ello el presupuesto de egresos.

Marcos Aguilar señaló que antes del 15 de diciembre, como la ley lo establece, deberá estar aprobado el presupuesto y tener claridad de los recursos que se destinarán en obras y acciones.

Señaló que el próximo año invertirán recursos de manera muy potentemente en materia de seguridad, movilidad, en infraestructura deportiva y en materia de combate a la pobreza.

El alcalde mencionó que presentarán ante el Congreso Federal y las respectivas comisiones legislativas -principalmente de presupuesto y cuenta pública-, el mismo paquete del año anterior.

“Lamentablemente no se ha recibido recurso en este último año, no recibimos un solo peso en el año 2017 de recursos federales, sin embargo haremos la misma propuesta que hicimos el año anterior”.

Mencionó que en caso de que el Congreso Federal tome la determinación de apoyarlos, serán bienvenidos los recursos que destinen para mejorar la infraestructura de Querétaro.

Por último, puntualizó que los recursos federales ejercidos este año en la capital derivan del fondo de coparticipación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top