You Are Here: Home » locales » No se trata de buscar boquetes

No se trata de buscar boquetes

luis bernardo nava

Felipe Olguín / Diario de Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero y Enrique de Echávarri Lari, integrantes del equipo de transición del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, aclararon que este ejercicio no se trata de “buscar boquetes” en las diversas dependencias, como ocurrió en USEBEQ,caso en que -aclararon- el faltante de 17 millones de pesos se debe a que no se recibieron los recursos federales para prestaciones de trabajadores.

Estaríamos esperando, más que boquetes, ver la situación en la que se encuentran, si hay recursos suficientes para cumplir con los compromisos en el último trimestre del año, eso es lo que estaríamos viendo, dijo De Echávarri.

Por su parte, Nava Guerrero señaló que esta revisión implica un análisis, para que no haya sorpresas al entrar la nueva administración y se tomen acciones de manera inmediata en temas importantes.

Aseguró que ha sido un proceso con todas las formalidades; aunque hasta el momento iniciaron con tres temas básicos, como educación, salud y seguridad; pero el 3 de septiembre tendrá que estar entregada la información de todas las dependencias.

Dijo que en las próximas dos semanas serán intensas, ya que se revisará el resto de las dependencias, en el orden siguiente: Seguridad Ciudadana, PGJ, secretaría de Gobierno, Instituto Queretano del Transporte, SEDESU, CEA, Desarrollo Urbano, Comisión Estatal de Caminos y Comunicación Social.

Posteriormente Desarrollo Agropecuario, secretaría del Trabajo, de la Juventud, Oficialía Mayor, Secretaría Particular, el DIF, Turismo y concluirán con el programa Soluciones y la Secretaría de la Contraloría.

Sobre el asunto de la USEBEQ, informó Enrique De Echávarri, se remite principalmente a prestaciones que la federación no está reconociendo y que la contingencia de 17 millones es de aquí al final del año, por lo que deberá atenderse y que nos diga la dependencia si los tienen.

Por ello no sólo se está pidiendo informe financiero, sino sobre situaciones que deben realizarse posteriores al 30 de septiembre, como licitaciones, entregas de expedientes, concursos para fondos, etc…

Nava Guerrero por su parte, aclaró que no se trata de hacer auditorías, sino que es conocer el estado que guarda la administración en este proceso y a partir del 1 de octubre se tomarían otras decisiones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top