You Are Here: Home » locales » No se presionan por “Yo X la UAQ”

No se presionan por “Yo X la UAQ”

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Las firmas que se obtengan en la campaña “Yo X la UAQ”, con la que los universitarios pretenden pedir a la legislatura local que apruebe un presupuesto fijo del 3 por ciento anual, no afectarán la decisión técnica que tomen los diputados sobre este tema, subrayó el legislador local Eric Salas González.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Poder Legislativo señaló que las firmas a favor de un presupuesto fijo para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no sustituirán el estudio técnico que se realice ni harán que se trate el presupuesto de manera individualizada.

Ante la campaña que realizan los universitarios, expresó que “las firmas las podrán traer hoy o cuando gusten, esas no afectan la decisión y el estudio que tendremos que realizar. Una firma es tan importante para nosotros que cientos, da lo mismo si las traen o no”.

Eric Salas recordó que todas las instituciones de educación del estado tienen necesidades y deben revisarse como un solo sector, porque tratarlas de manera individualizada llevaría a cometer injusticias y a dejar sin protección financiera a alguna de ellas.

Aclaró que “todo lo que ayuda no estorba, si traen las firmas adelante, pero no puedo dar un trato especializado”, porque lo más correcto es abordar los presupuestos por cuestiones sociales, financieras y técnicas en lugar de tener en cuenta razones políticas.

Salas González puntualizó que “nunca hay suficiente (recurso) para todo”, debido a que son muchas las necesidades en el estado y es necesario atenderlas todas, por lo que “la educación no se tiene que tratar de manera individual, tiene que ser todo el grupo, todo el sector educativo, tenemos que hablar de preescolar, primarias, secundarias, bachilleres y otras universidades, no podemos hacerlo de manera individualizada, si no estaríamos cometiendo injusticias”.

Abundó que las iniciativas de presupuesto para el 2018 deben contemplar a diversas instituciones públicas de educación superior y todas ellas presentaron proyectos muy importantes.

Como ejemplo, citó al Instituto Tecnológico de Querétaro, que si bien está bajo control de la federación, “siempre el estado aporta recursos propios”, además que existen otras universidades públicas que también requieren el apoyo económico el próximo año.

“Tengo que tratar el presupuesto no por una cuestión política, sino tratar el presupuesto por una cuestión social, política, porque si no lo más probable es que me equivoque y no lo quiero hacer”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top