You Are Here: Home » locales » No se pierde un solo pero, afirma Marcos Aguilar

No se pierde un solo pero, afirma Marcos Aguilar

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que las obras realizadas con los 30 millones de pesos señalados como subejercicio por la Auditoría Superior de Fiscalización, están concluidas.

Puntualizó que la última obra de infraestructura que quedaba pendiente se realizó con la Comisión Federal de Electricidad por monto de 2.8 millones de pesos. Motivo por el cual, señaló, no se perderá “un quinto”.

“No se pierde un solo quinto, es lo que quiero decirles, el recurso está ejercido y ahí están los documentos que lo sustentan. Están ejercicios el cien por ciento de los recursos”, señaló.

Explicó que el dato que revela esta auditoría fue realizado previo a la conclusión de la ejecución de estas obras; señaló que tienen hasta el 31 de diciembre para ejercer estos recursos.

“Ya hoy todos han sido ejercidos y devengados y las obras han sido concluidas, lo único que sucede es que cuando se hizo la auditoria estaban en proceso”, manifestó.

En otro tema, consideró que incidentes como el ocurrido cuando una persona fue asesinada cuando salía de una pizzería, deben ser investigados por la Fiscalía del Estado, con la que tienen una gran relación y coordinación institucional.

El alcalde agregó que dio instrucciones el secretario general de Gobierno municipal, para que sostenga una reunión con el nuevo delegado de la PGR, con el fin de establecer un mecanismo de coordinación y vinculación.

Aseguró que todos los trámites realizados sobre el programa de ordenamiento ecológico son de acuerdo a la Ley; señaló que invitarán a dialogar sobre el tema a la ambientalista América Vizcaíno.

Apuntó que para la aprobación de este programa participan varias dependencias y ciudadanos, por lo cual consideró “raro” que sólo se realicen señalamientos hacia el municipio de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top