You Are Here: Home » locales » No repunta venta de automóviles nuevos

No repunta venta de automóviles nuevos

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

A 18 meses de pandemia el estado de Querétaro sigue sin poder recuperar el ritmo de ventas de vehículos nuevos, lo mismo autos subcompactos que camiones, unidades de lujo y deportivos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda, dijo que han sido tiempos complicados para este sector que en el estado se encuentra conformado por 78 distribuidoras con una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares por agencia que dan empleo a un promedio de 8 mil familias.

De acuerdo con el reporte de AMDA, de enero a agosto del presente año se tiene registrada la venta de 1,777 unidades, lo que es una baja del 4.1% con relación al mismo periodo de 2020, cuando sumaron 1,853 vehículos.

Con estas ventas Querétaro se ubica en el lugar 13 respecto del resto de las entidades federativas del país.

De las 1,777 unidades, 523 correspondieron a vehículos subcompactos, 608 uso múltiple, 345 compactos además de 183 camiones, 96 unidades de lujo y 22 deportivos.

Rodríguez Miranda dijo que en este momento de crisis económica es necesario que prevalezcan los empleos para que las familias no se vean más afectadas y recordó que de la plantilla total de personal de una agencia el 60% se encuentra precisamente en piso de venta de unidades nuevas como seminuevos.

También mencionó que ante la tendencia en la venta en línea las distribuidoras de autos han desarrollado las plataformas necesarias, “pero seguimos manteniendo los empleos de asesores comerciales en nuevos y semi nuevos”, destacó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top