You Are Here: Home » Nacionales » No podemos permitir que SNA se hunda: PAN

No podemos permitir que SNA se hunda: PAN

Legisladores del PAN condenaron el supuesto “embate mediático” a los ciudadanos que han acompañado el proceso legislativo del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y consideraron que éste ha sido “desaseado”.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Triana Tena, demandó al Senado realizar un “trabajo de acercamiento” con las organizaciones de la sociedad civil en materia de corrupción y transparencia, para seguir impulsando la conformación de este andamiaje institucional.

Esto luego de que el Comité de Acompañamiento Ciudadano (CAC) declinara a continuar el proceso de revisión con el Senado porque éste violó los plazos legales para la designación del Fiscal Anticorrupción.

Triana Tena consideró que el procedimiento del SNA se ha llevado a cabo “de manera muy desaseada y manoseado” desde su origen, por las resistencias del Estado mexicano para avanzar “a un régimen de datos abiertos, de plena transparencia y de escrutinio público”.

Al mismo tiempo, senadores albicelestes condenaron el supuesto “embate mediático” del que han sido objeto ciudadanos y organizaciones civiles promotoras de este mecanismo para combatir la
corrupción.

Los senadores destacaron que los ataques son una afrenta a la ciudadanía y denunciaron que las autoridades hacendarias han presionado a las organizaciones no gubernamentales promotoras del combate a la corrupción con retirarles el beneficio fiscal de ser donatarias autorizadas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada, se solidarizaron con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y refrendaron su compromiso de dotar al SNA de las facultades necesarias para atajar la impunidad ante los actos de corrupción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top