You Are Here: Home » Nacionales » No permitiremos repunte de violencia en el país: Peña Nieto

No permitiremos repunte de violencia en el país: Peña Nieto

Al encabezar la 52 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el territorio nacional.

“México es un país que respeta la sociedad estadounidense”, señaló el Presidente al tomar la palabra.

Peña Nieto aseguró que ha escuchado a gobiernos locales sobre los esfuerzos para combatir de forma eficiente la corrupción, “que los gobiernos rindan cuentas claras, a través de plataformas digitales”, destacó.

El Ejecutivo Federal desatacó el acuerdo de la Agenda 2030, para monitorear y evaluar en cada una de las partes la contribución para alcanzar un mundo sostenible y alcanzar los 17 objetivos.

“Sobre el tema de la seguridad estamos todavía ausentes”, reconoció Enrique Peña Nieto. Sostuvo que no se puede permitir un repunte de la violencia en los lugares donde se había contenido, por lo que pidió seguir promoviendo ante el Congreso de la Unión las reformas necesarias para materializar la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Mando Único.

Afirmó, que se debe reconocer qué hay esfuerzos que han dado resultados y que “nos habían estado permitiendo una disminución gradual, pero consistente en la reducción de los índices de criminalidad”, sin embargo “2017, nos presentó un desafío mayor”.

En el marco de los trabajos de la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Primer Mandatario aseguró los índices de criminalidad en diversos estados del país “nuevamente empezaron a regresar a escenarios del pasado que no queremos que vuelvan”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que de forma muy específica y de manera muy comprometida, el Gobierno de la Republica está dialogando y está cooperando con los gobiernos locales para hacerle frente a este desafío.

“No podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado en el pasado reciente, en el que habíamos logrado ya lograr una tendencia a la baja en la criminalidad de distintos delitos que se cometían en esas entidades, nuevamente estén regresando”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top