You Are Here: Home » locales » No paran fiestas

No paran fiestas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al menos 17 reportes de fiestas privadas recibió este fin de semana, en plena contingencia por el Covid-19, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, principalmente en las zonas de Juriquilla y El Refugio.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó que la autoridad no puede intervenir directamente en los domicilios particulares, sin embargo sí puede invitar a la gente a que se abstengan de hacer este tipo de reuniones.

“Recibimos muchos reportes de fiestas privadas, fiestas en casa donde se congregaba la gente, ya tenemos lo que declaró la Secretaría de Salud del estado, que de personas infectadas estuvieron conviviendo fechas anteriores en una fiesta y he aquí el resultado de no acatar las indicaciones”.

Mencionó por ejemplo que en un condominio donde se realizaba una fiesta les dijeron; “pues aquí no pueden pasar y si va haber una multa, nosotros pagamos la multa; pero el condominio parecía una fiesta de Semana Santa lamentablemente”.

Dijo que se trató de “fiestas a las 12 del día, con alberca, carne asada y música a todo lo que daba, como si la gente no estuviera teniendo problemas en los hospitales, como si no tuviéramos gente infectada, gente muriéndose, no nada más en México sino en todo mundo”.

“La mayoría de la gente dijo ‘qué pena, ya no lo volveremos hacer”, pero siguieron con la fiesta, y algunos incluso se pusieron groseros y agresivos”, mencionó el director.

Recordó que no son vacaciones, es momento de quedarse en casa: “Es momento de cuidar nuestra propia seguridad, porque ese tipo de movimientos no sabemos si estamos contagiados o no, el problema es que prácticamente el 80% de las personas que están infectadas por coronavirus presentan síntomas leves o están asintomáticos”.

Rodríguez Di Bella comentó también que lamentablemente este fin de semana tuvimos mucha más gente en la calles que la semana anterior. “Este fin de semana se incrementó muchísimo el aforo de personas, sobretodo también recibimos muchos reportes de fiestas privadas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top