You Are Here: Home » locales » No me distraen las acusaciones: Nava

No me distraen las acusaciones: Nava

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que seguirá concentrado en apoyar a quienes más lo necesitan en esta contingencia sanitaria, y no se distraerá en cuestiones político-electorales.

Luego de que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl, presentara una queja contra el alcalde capitalino por “lucrar con la emergencia”, Luis Nava afirmó que no entrara en vericuetos.

En entrevista para Diario de Querétaro, el alcalde lamentó que en tiempos de crisis, haya quienes quieran hacer de esta situación una coyuntura política electoral.

“Me queda claro que si la posición a nivel nacional es que les viene como anillo al dedo, también aquí a nivel local haya quienes quieran desacreditar, descalificar, aprovechar y hacer de esta situación una coyuntura política electoral, yo no lo comparto, no me voy a meter en esos vericuetos, no voy a distraer mi atención”, dijo.

Dijo que en su oportunidad, atenderán los requerimientos de información que soliciten las autoridades correspondientes, pero no se distraerán y seguirán concentrados en atender la contingencia sanitaria.

“Con toda transparencia ofreceremos toda la información que sea necesaria y atenderemos los requerimientos y peticiones, pero seguiremos concentrados en atender esta contingencia, en atender a la población y en atender a quienes más lo necesita”, afirmó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los nueve millones de pesos que devolvieron dos ex funcionarios municipales, como reparación del daño patrimonial que cometieron se usen para atender la contingencia, el alcalde dijo que todavía no se los entregan.

“Todavía no, porque no han ingresado, pero una vez que ingresen les podremos compartir acerca del destino que se les dará”, dijo.

HABRÁ UN ESCENARIO MEJOR

El alcalde pidió a la ciudadanía, hacer un esfuerzo a adicional para evitar más muertes y contagios. Confió que habrá un escenario mejor en la medida que todos nos hagamos responsables y seamos solidarios, nos cuidemos a nosotros y cuidemos a nuestros seres queridos.

“Pedirles a que hagamos un esfuerzo adicional, sé que ya es muy fuerte el nivel de desesperación, pero hagamos un esfuerzo todavía más, para con toda responsabilidad lograr que juntos como sociedad, logremos la reducción de los contagios y de las lamentables muertes que este virus conlleva”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top