You Are Here: Home » locales » No más flojera, exige Luis Nava

No más flojera, exige Luis Nava

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, advirtió que hoy los ciudadanos necesitan funcionarios públicos que se bajen de su pedestal, dejen la flojera y salgan a las calles a escuchar, trabajar y resolver las problemáticas y necesidades.

En el marco de una reunión con integrantes de los Comités de Obras de las 7 Delegaciones Municipales, se informó que recabaron 15 mil propuestas ciudadanas de obras y programas; y que actualmente el gobierno municipal tiene 79 obras contratadas.

El presidente municipal señaló que tal y como lo prometió en campaña, el estilo de su administración no será trabajar detrás de un escritorio, sino en las calles.

Recordó también el compromiso que hizo para que fueran los propios ciudadanos los que decidirían las obras que se llevarían a cabo, porque son ellos los que viven y conocen los problemas de cada colonia y delegación.

“Por eso decidimos y desde el primer día de la administración comprometidos que el estilo de trabajo de la administración iba ser escuchar, trabajar y resolver”, manifestó el alcalde en la plaza cívica del Centro Cívico.

Reconoció que los ciudadanos necesitan ser escuchados y atendidos; “necesitan que la autoridades no se trepen al ladrillo, porque luego se marean, se bajen de su pedestal y pongamos los pies en la tierra y con toda humildad escuchemos los problemas que tienen”.

Destacó la importancia de escuchar y ponerse en los zapatos de los demás, para entender sus preocupaciones y necesidades, “porque entendiéndolas nos vamos a poner a trabajar, y ese es el segundo compromiso”.

“No queremos becados en esta administración, todos los funcionarios tienen que hacer su chamba y por eso el apoyo de los ciudadanos, su seguimiento es muy importante; no queremos que anden echando la flojera ningún funcionario, todos estamos para trabajar, para rifárnosla”, dijo.

Pidió a los Comités seguir trabajando con su administración para resolver las problemáticas que se viven en las colonias; “Sus ojos son nuestros oídos, son quienes le van a dar seguimiento puntual a las obras que se hagan en las distintas colonias y delegaciones, ustedes nos van a ayudar a que las cosas se hagan bien, con la calidad que deben ser y en el tiempo que comprometimos”, dijo.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que derivado de las encuestas que realizaron durante recorridos en calle, recabaron 15 mil propuestas ciudadanas de obras y programas.

Por primera ocasión en la historia del municipio, toda obra pública que se ejecuta en calle cuenta con un grupo de ciudadanos atentos al cumplimiento de los tiempos, calidad y costo, por lo que actualmente se tienen integrados 76 comités de obra integrados por los propios beneficiarios.

79 OBRAS CONTRATADAS

La secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que actualmente el gobierno municipal tiene 79 obras contratadas, 24 obras en concurso de licitación y 16 obras en banco de proyectos. Informó que al día de hoy han invertido aproximadamente 552 millones de pesos en obras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top