You Are Here: Home » locales » No más diatriba en torno a la tragedia, pide MAV

No más diatriba en torno a la tragedia, pide MAV

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La ayuda no tiene que provenir de la izquierda, el centro, o la derecha, tiene que provenir del corazón de las personas, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien enfatizó que para ayudar no hay recurso que estén blindado.

Luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza pidiera donar el dinero de las elecciones a las víctimas del sismo, el edil opinó que todo el dinero y toda la ayuda que se pueda enviar, hay que hacerlo.

“Todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de vida de los hermanos de los demás estados, hay que hacerlo, lo que sea necesario, lo que se tenga que hacer por encima de cualquier circunstancia hay que hacerlo, lo que se tenga que hacer, provenga de donde provenga”, enfatizó.

Pidió a la ciudadanía colaborar y ayudar y dejar a un lado la diatriba, las confrontaciones y los problemas; y reprobó que todo aquel que esté queriendo hacer política porque con esto –advirtió- no ayuda en el propósito que se tiene.

“Este tema de ayudas no tiene que provenir de la izquierda, el centro, la derecha, tiene que provenir del corazón de las personas para ayudar a todos, y no hay nada que esté blindado como para no mover el dinero”, señaló.

El alcalde consideró que entrar en una discusión -en estos momentos- sobre si es político o empresario el que está ayudando, no abona en nada, “me parece que hay alguien que quiere subir un tema a la mesa que no corresponde”.

“El que quiera ayudar que ayude, no se tiene que forzar a nadie, porque en los mismos términos estaría cualquier persona, yo hago una invitación a que quien quiera ayudar lejos de estar mandando mensajes para confundir, usemos las redes -por lo menos en esta etapa- de manera responsable”, pidió.

Indicó que el llamado a ayudar, es a la sociedad en general, al ser humano, “esté donde esté, no importa quién sea, qué cargo tenga, en qué empresa trabaje, en qué organización social, cualquier persona el llamado es a que colaboren y ayuden y a que evitemos realizar confrontaciones porque eso no nos va abonar nada para el propósito que tenemos”. “Dejemos a un lado las confrontaciones, los pleitos, eso no nos ayuda, hoy hay que concentrarnos en ayudar, y el que quiera ayudar que ayude y dejemos de tener enfrentamientos que solamente causan dolor”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top