You Are Here: Home » locales » No más clausuras, piden en Querétaro

No más clausuras, piden en Querétaro

El presidente de la Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, pidió al municipio de Querétaro establecer mesas de diálogo para evitar clausuras a establecimientos.

El dirigente reconoció que en los recientes días se han registrado clausuras en varios establecimientos del primer cuadro de la ciudad, principalmente por la falta de renovación de licencias.

Manifestó que la renovación de licencias es un trámite complicado para los comerciantes, porque la propiedad debe estar al corriente en el pago del impuesto predial, además de los requisitos de Protección Civil.

Explicó que muchos comerciantes del Centro Histórico pagan renta, por lo cual no les corresponde cumplir con el pago del impuesto predial, y aun así son afectados por este motivo.

Hizo entonces un llamado a las autoridades municipales para establecer mesas de diálogo donde se exponga el contexto económico que hoy enfrentan los comerciantes el Centro Histórico, el cual –dijo- no es el mismo que hace 10 o 15 años.

“Quisiéramos una mesa de trabajo con el delegado o con el alcalde directamente, donde le expongamos toda la problemática que tenemos para abrir negocios y que pueda mandar un programa para regularizarnos, aunque esté condicionada la licencia, pero creo que es más grave que estemos en un local privado y parezcamos ambulantes sin licencia”, señaló.

Manifestó por ejemplo, que algunos comerciantes del Centro Histórico optan por dividir los negocios para pagar la renta. En este sentido, propuso la posibilidad de obtener licencias condicionadas a la división de predios.

“Necesitamos que el municipio nos de licencias condicionadas a la división de predios, porque si no los negocios no van a poder con esas rentas”, señaló el líder de los comerciantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top