You Are Here: Home » locales » No llega aún subsidio federal para vivienda

No llega aún subsidio federal para vivienda

Por Cecilia Conde

En 2018 el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) entregó 456 viviendas con subsidio federal y estatal en las zonas con población vulnerable, y para este año esperan superar esa cifra, recalcó el director de esa dependencia estatal, Germán Borja García.

Puntualizó que este año todavía continúan con la construcción de 60 viviendas con subsidio federal que recibieron a finales de año, además mientras esperan la llega el recurso federal para este año.

“Estamos ejecutando las de 2018 seguimos terminando porque al último salen en noviembre, diciembre salieron subsidios y estamos terminando, estamos entregándolas y trabajando como debe de ser”, indicó.

Recalcó que las autoridades estatales continúan con pláticas con autoridades federales en el tema de vivienda para lo que estarán destinando este año en el estado de Querétaro; el funcionario destacó que en la política de vivienda que trae el gobierno federal este año está el sector que de población que más lo requiere.

El funcionario estatal refirió que la bolsa de recursos que van distribuirse este año en todo el país es de mil millones de pesos, aunque aún falta determinar lo que corresponderá al estado.

“Peticiones traemos muchísimas porque siempre nos recortan y pues siempre se nos quedan peticiones de vivienda, es impresionante ver cuándo uno llega ver las casas de palitos, de lonas es algo que desgraciadamente hay que atacar”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top