You Are Here: Home » locales » No les urge a diputados revisar ley anti tabaco

No les urge a diputados revisar ley anti tabaco

Por: Anaid Mendoza

Todavía no hemos revisado la Ley General para el control del Tabaco, ahorita trabajamos en otros temas, pero seguramente en los próximos días platicaremos con las compañeras sobre el tema, indicó la presidenta de la Comisión de Salud en la LIX legislatura, Karina Careaga Pineda.

La legisladora indicó que hasta el momento no se ha retomado el tema en la Comisión, pero aún están en tiempo de hacer un análisis y tomar las mejores decisiones, ya que las iniciativas de ley no se deben tratar con rapidez, sino hacer un buen análisis.

“Tendremos que ver con qué es con lo que se cuenta de información y sobre eso hacer un análisis dentro de la Comisión, porque hay muchos temas de importancia y tenemos que hacer esa revisión, pero de momento no lo hemos hecho”.

Al cuestionarle sobre el tema del desabasto de medicamentos que algunas organizaciones denuncian, Careaga Pineda compartió que en las reuniones que ha sostenido con autoridades municipales y estatales, ellos no mencionan que la entidad pase por una crisis de este tipo.

La legisladora agregó que hay que tomar en cuenta que todo el país pasa por un proceso de cambio y adecuación de normas, que puede derivar en problemas por ejemplo de desabasto de medicamento, pero reiteró las autoridades no han dicho abiertamente que en Querétaro se tenga desabasto de medicamento.

“Cuando hemos hablado con el secretario de Salud, él nos ha dicho que la salud es primero y cuando hay una emergencia se tienen que activar los protocolos de urgencia para no exponer la vida de un paciente y los procesos administrativos llevarán su causa y nosotros como legisladores tendremos que armonizar las leyes de lo federal a lo local y exigir que los procedimientos se cumplan a cabalidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top