You Are Here: Home » Nacionales » No la dimos a conocer como ellos sostienen: AMLO sobre carta al Rey de España

No la dimos a conocer como ellos sostienen: AMLO sobre carta al Rey de España

«No la dimos a conocer como ellos sostienen», reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador a la respuesta de la Corona Española, quien rechazó la demanda de México sobre ofrecer una disculpa por los agravios ocasionados a los pueblos originarios en la época de la conquista.

Si pensamos que no haya que disculparnos que todo fue fortuito normal, que no hubieron violaciones a lo que ahora conocemos como derechos humanos, pues todo eso es algo que debe analizarse, no en el afán de la confrontación, del encono


Además, adelantó que también pedirá a Francia y Estados Unidos que se disculpen por las intervenciones extranjeras en las que incluso perdió más de la mitad de su territorio nuestro país.

López Obrador rechazó que la polémica vaya a afectar la relación bilateral con el país europeo, a la vez que acotó que sólo pide que tengan la humildad de reconocer los errores sin otro tipo de retribución.

Sin pedir nada a cambio, más que perdón sin agravios […] para hermanar a nuestros pueblos para actuar con humildad, el poder es humildad no es prepotencia

No se dará a conocer el contenido de las cartas por respeto a España, sino hasta después de que reciban una respuesta, pese a que ayer el rey Felipe VI ya rechazó “con firmeza” la propuesta, a través de un comunicado.

El primer mandatario mexicano garantizó actuar con prudencia en el tema, para no llegar a la confrontación, a la vez que, dijo, no afectar las relaciones bilaterales.

“Eso es lo que se planteó y aclarar que si enviamos las cartas y por respeto no las dimos a conocer y no lo vamos a hacer, hasta que se considere prudente por respeto al gobierno español y al papa Francisco, ahora si ellos quieren dar a conocer la carta están en su derecho”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top