You Are Here: Home » locales » No hay taxímetros, descartan usarlos desde octubre

No hay taxímetros, descartan usarlos desde octubre

por Patricia López Núñez

No hay condiciones para que opere el taxímetro en octubre próximo porque desaparecieron los tres proveedores que existían y no hay donde comprar los aparatos, aseguró el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, diputado Jesús Llamas Contreras.

De acuerdo con el legislador, en la entidad no se tienen proveedores de taxímetros y los tres que se conocían en la Ciudad de México ya no existen, de manera que no hay posibilidad “ninguna posibilidad de que se pueda cumplir con esta obligatoriedad ahora en octubre, ya está encima, dos meses”.

Recalcó que sin proveedores para comprar taxímetros, los concesionarios ya no saben a dónde dirigirse y de encontrar a un proveedor todavía tiene que acordarse el precio y surtirlo a los taxistas, además de acordar el banderazo, de manera que no hay posibilidad de cumplir con el requerimiento legal en dos meses.

“Se exige mucho, así me gustaría que exigieran a todas las empresas que tienen plataformas que andan trabajando de piratas, así me gustaría que se cumpliera la ley como con los amarillos, que les aplican todo el rigor de la ley y los demás muy campantes, yo no he visto que hayan últimamente a taxistas piratas, andan libremente”, denunció.

Llamas Contreras recalcó que esa actitud contribuye a una competencia desleal, porque se presiona a quienes sí están dentro del marco legal y existe tolerancia contra quienes operan sin todos los permisos que establece la legislación.

La definición del banderazo de salida para el uso de los taxímetros, insistió el diputado, también es un tema que tiene que definirse, pero se requiere de un estudio actual porque el que se realizó hace un año fijaba ese banderazo por arriba de los 50 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top