You Are Here: Home » locales » No hay más subidios para concesionarios

No hay más subidios para concesionarios

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

La falta de definición del banderazo y los ajustes del tiempo distancia en el servicio de taxis obligaron al Partido Acción Nacional (PAN) a ingresar la iniciativa de ley para aplazar hasta octubre de 2019 el inicio de funcionamiento de los taxímetros, sin considerar nuevos subsidios o apoyos para los taxistas.

El segundo aplazamiento para que empiecen a funcionar estos equipos atiende a que todavía debe hacerse un ajuste de alrededor de diez o 15 pesos en el cobro del servicio, para que coincidan el tiempo y la distancia, de manera que a partir de este lunes se empezaron a colocar los equipos, pero no entrarán todavía en funcionamiento.

Al respecto, el diputado local Roberto Cabrera Valencia explicó que la iniciativa deberá turnarse de manera inmediata a la Comisión de Movilidad Sustentable de la LIX legislatura local, porque desde este 1 de octubre venció el plazo de ley para que empiece a operar el cobro mediante los taxímetros.

“Los tiempos prácticamente están ya”, dijo el diputado panista, al precisar que el nuevo plazo será octubre del próximo año sin que se contemplen nuevos subsidios a los taxistas de la entidad.

A su vez, el diputado Antonio Zapata Guerrero dijo que si los taxistas cuentan con los taxímetros en menos de un mes, ya pueden empezar a cobrar mediante estos equipos, pero la ley establecerá un año más de plazo para que todos tengan taxímetros.

No se contemplan más subsidios, porque ya se entregó el 50% de descuento en el refrendo de las concesiones, aunque los taxistas insistieron en que se valora obtener más apoyo del gobierno del estado para cumplir con la ley.

La ley de movilidad contemplaba que el inicio del uso de taxímetros sería abril de este año, pero se aplazó a octubre y ahora se otorga un año más de funcionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top