You Are Here: Home » Nacionales » No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que no hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elías Beltrán sostuvo que “no tienen otra acusación” en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo indicó que se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de Elba Esther, y aseguró que la PGR no violó la ley al conseguir información contra la exlideresa.

Hace unos días Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar ser detenida u obligada a comparecer con fuerza pública para la formulación de imputación en audiencia inicial.

El amparo quedó radicado en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta el pasado 8 de agosto de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El abogado Marco Antonio del Toro aseguró que la absoluta libertad de Elba Esther fue otorgada por El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top