You Are Here: Home » locales » No hay fecha para llegada de la vacuna

No hay fecha para llegada de la vacuna

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro serán vacunados contra el Covid-19 alrededor de entre 180 mil y 200 mil adultos mayores de 60 años, en la segunda etapa de esta campaña nacional que controla el Gobierno federal, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que aún desconocen la fecha en que llegará la vacuna y la cantidad para estos grupos vulnerables, sin embargo tiene estimado que para el 15 de febrero se reanude la vacunación en la entidad.

“No tenemos todavía notificado cuál vacuna llega, lo que se ha dicho es que la vacuna que llegue el 15 de febrero es la vacuna de Pfizer”, subrayó.

Explicó que la disposición federal es que comience la vacunación en las zonas rurales de menor densidad, después en las de mediana densidad y por último en las zonas urbanas.

Recalcó que para esta campaña de vacunación la secretaría de Salud del estado ha ofrecido los cinco hospitales del estado y 198 centros de salud del estado para la aplicación de las dosis.

“Nosotros con toda la disposición de colaborar con las tres instituciones del sector y pues ha ofrecer nuestras instalaciones y el personal que se necesite”, subrayó.

Sin embargo, señaló que si la vacuna para adultos mayores es la de Pfizer recomendaría que fuera en hospitales por las reacciones que ha generado en algunas personas, mientras que sí es otra vacuna podrían ocupar los centros de salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top