You Are Here: Home » Nacionales » No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Carlos Lara / El Sol de México

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidente de la República, negó que exista evidencia alguna sobre una presunta intervención de Rusia en el proceso electoral que esta en ciernes y dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia.

En un mensaje a medios de comunicación con motivo de los avances de la puesta en marcha de la obtención del acta de nacimiento a través de internet, Sánchez Hernandez indicó que tiene conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido, pero “no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos respecto a ello”.

Lo anterior, ante algunas versiones periodísticas en las que se refieren una supuesta simpatía del Kremlin por precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El también Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República dejo claro que existe una comunicación permanente y constante a través de los canales institucionales con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que “México cuenta con los mecanismos institucionales para el combate a la delincuencia electrónica”.

“Hay una división de combate al crimen electrónico en la Policía Federal, de manera que de darse un evento como (el que se ha informado), México cuenta con los elementos institucionales tanto para acudir en ayuda del Instituto Nacional Electoral, como para investigar”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top