You Are Here: Home » locales » No hay denuncias por discriminación a personas con VIH: Defensoría

No hay denuncias por discriminación a personas con VIH: Defensoría

Especialistas y activistas de los derechos humanos llevan a cabo el foro “Derecho a la Salud para Personas Vulnerables con VIH-SIDA”, en las instalaciones de la Defensoría Estatal de los Derechos Humano.

La presidenta de la Defensoría, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, aclaró que hasta el momento no se tienen denuncias por discriminación hacia las personas con VIH-SIDA en el estado, pero es necesario difundir la información sobre sus derechos, sensibilizar a la sociedad y ser muy puntuales sobre las obligaciones de las autoridades con este grupo poblacional.

Al iniciar el foro, Ávalos Vázquez subrayó que ningún estado puede evitar atender el derecho a la salud con una excusa de falta de recursos, de manera que es un tema que tiene que cubrirse sin dilaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 25 millones de personas murieron de SIDA en los últimos 25 años y actualmente 33 millones de personas en el mundo viven con VIH-SIDA, además que su atención muchas veces va de la mano con la negación o limitación de la prestación de los servicios médicos, así como el trato discriminatorio y ofensivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top