You Are Here: Home » locales » No hay daño a Los Arcos, dice Ugalde

No hay daño a Los Arcos, dice Ugalde

Foto: Hugo Aarcineaga

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

No hay ningún daño estructural a Los Arcos ni lo habrá con motivo de la obra que en esta zona se edifica, sostuvo el residente de los constructores locales, Álvaro Ugalde Ríos.

Dijo tener todos los elementos y conocimientos para descartar cualquier afectación al acueducto y solo advirtió la necesidad de trabajos de mantenimiento a la calle.

Recordó que años atrás estuvo como responsable de la obra de ampliación del puente inferior de Bernardo Quintana y Los Arcos, por lo que conoce de las condiciones de la zona donde donde se tiene, dijo, roca buena, por lo que es difícil que tenga un asentamiento.

“El nivel de desplante de los arcos está en una roca con tezontle, es un suelo muy bueno; una roca buena”, afirmó.

En este sentido, descartó cualquier riesgo de afectación al acueducto por la obra denominada Barrio de Santiago que ahí se construye.

“La construcción de esta obra y los arcos no van a tener mayor problema, ni contratiempo”, subrayó.

Al anticipar que los resultados del peritaje que realizará próximamente el Colegio de Ingenieros será en éstos mismos términos.

Ugalde Ríos, dijo para concluir que lo que si hay que atender y corregir es el pavimento de la vialidad debido a que ya presenta unas grietas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top