You Are Here: Home » Nacionales » No hay competencia entre gobiernos tras sismo: Osorio Chong

No hay competencia entre gobiernos tras sismo: Osorio Chong

Carlos Lara / El Sol de México

Al sostener un encuentro con rescatistas nacionales e internacionales, el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor que realizan en el auxilio a la población que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, ya que “han demostrado que por encima de cualquier protagonismo, inmediatamente pusieron orden ante la devastación”.

De visita por este municipio, Osorio Chong reiteró que la instrucción es “no dejar de atender a la gente, de ver por su vida, de ver por su atención”.

Recordó que se siguen haciendo los censos para saber cuántas casas fueron dañadas por el temblor y que el mismo se está haciendo juntos a los tres gobiernos, para que en pocos días también inicie la reconstrucción, como es el ejemplo de Chiapas y Oaxaca, donde fueron miles, cientos de miles de casas, de viviendas que fueron derruidas por el temblor.

Al realizar un recorrido por el mercado municipal Lázaro Cárdenas, el Centro de Acopio ubicado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, el encargado de la política interna del país advirtió que entre los gobiernos federal, estatal y municipales no hay competencia, ya que todos trabajan en coordinación y unidos por el rescate, ayuda y reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impacta”, dijo al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros, así como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta localidad.

Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de los estados de Jalisco y Coahuila; y extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador, que llegaron a Morelos a contribuir en el rescate de personas, Osorio Chong agradeció su importante labor, pues ustedes, dijo, ayudaron a salvar vidas de nuestros connacionales.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, subrayó que los gobiernos trabajan como un solo brazo, porque la unión y la labor conjunta a favor de los morelenses no puede tener sesgo político.

Aseguró que la entidad enfrenta un gran desafío, pero el trabajo conjunto, gobiernos y ciudadanos, permitirá sacar adelante a las municipios afectados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top