You Are Here: Home » locales » No habrá rescate de municipios: Giordano

No habrá rescate de municipios: Giordano

Giordano Bonilla

Felipe Olguín Rangel / Diario de Querétaro

Luego de anunciar que hay instrucciones precisas del gobernador José Calzada Rovirosa para brindar toda la colaboración necesaria para lograr una entrega transparente y de la mejor forma al equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez, el secretario de Finanzas Germán Giordano Bonilla reiteró que no habrá rescate para ningún municipio.

Entrevistado al término de la ceremonia de arranque de la entrega-recepción que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno,

Giordano Bonilla fue claro en señalar que “la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) no ha dicho nada… y no hay rescate para los municipios, ya la instrucción está dada, no hay rescate”.

Dijo que hasta el momento ninguno de los alcaldes se ha acercado a la dependencia para pedir adelanto de participaciones o “préstamos” a fin de cerrar sus trienios sin problemas económicos, pero de cualquier manea, insistió, no habrá rescate.

Sin precisar mayores datos acerca de la deuda estatal, de cómo la recibieron y cómo la entregan, el funcionario estatal comentó que estos se darán a conocer a detalle en su momento, una vez que concluya la entrega — recepción.

Por ahora, señaló, la instrucción del Secretario de Gobierno y del propio Gobernador es toda la colaboración necesaria para lograr unan entrega transparente y de la mejor forma.

Trascendió que al menos cuatro alcaldes de igual número de municipios son los que dejarán “malas cuentas” a sus sucesores, ya sea por créditos que no pagaron o por deudas que también heredaron hace tres años; sin embargo la información a este respecto podrá ir fluyendo en los próximos días, mientras se llevan a cabo también los trabajos de entrega en los ayuntamientos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top