You Are Here: Home » locales » No habrá regreso a clases este ciclo, anuncia Pancho

No habrá regreso a clases este ciclo, anuncia Pancho

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

No habrá regreso a clases presenciales en todos los niveles de educación para este ciclo escolar por la contingencia por Covid-19, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien emitió un mensaje tras lo decretado por el Gobierno Federal para el regreso a la nueva normalidad.

El mandatario aclaró que esta medida determinada por la recomendación del Comité Técnico y la Secretaría de Salud del estado incluye a instituciones educativas públicas y privadas.

“A fin de anteponer el cuidado de la salud de nuestros estudiantes y maestros en Querétaro, continuaremos el presente ciclo escolar en la modalidad a distancia”, subrayó.

Desde el 1 de junio los estudiantes deberán continuar con los contenidos ofrecidos a través de la televisión, plataformas digitales y los cuadernillos que reparte el Gobierno estatal en zonas que no hay acceso a internet y televisión.

Adelantó que a nivel estatal tomarán medidas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, que incluirán el retorno antes de la fecha marcada por la secretaría de Educación federal, para que puedan capacitar a los docentes y haya regularización de conocimientos.

“Esperamos que haya un regreso físico a las aulas y que en su caso se inicie antes”, afirmó.

Recalcó que ante esas nuevas medidas la secretaría de Educación a nivel estatal y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) deberá coordinarse con las autoridades educativas de todos los planteles en la entidad.

655 MIL ESTUDIANTES

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, precisó que son alrededor de 655 mil estudiantes los que hay en todos los niveles educativos del estado y que no regresarán a clases presenciales en este periodo.

“El ciclo escolar se divide en tres tramos, dos de ellos ya han sido cumplidos, y ya lo ha expresado el secretario de Educación (federal), el 70% del programa escolar fue cumplido por medio de la educación escolarizada”, aseguró Botello. El actual ciclo escolar originalmente tenía como fecha de conclusión el 7 de julio, pero aún no tienen definido sí podrían regresar al menos estos días a clases presenciales o para el próximo ciclo escolar, pues todo dependerá de cómo avance la curva epidemiológica del Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top