You Are Here: Home » locales » No existe alerta por Trump

No existe alerta por Trump

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

De los 18 mil millones de pesos que conforman la cartera global de proyectos de inversión, el 50 por ciento pertenece a capital estadounidense, por lo que no existe alerta de cancelación por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero.

Luego de que el mandatario estatal asegurara que no existe cancelación de inversiones estadounidenses por el efecto Trump, Marco del Prete señaló que están por consolidarse la llegada de nuevas empresas a la entidad, sin embargo, están a la expectativa de las decisiones ejecutivas del próximo presidente norteamericano.

“Hemos dado seguimiento a inversionistas y no tenemos señales de alerta de cancelación de alguna inversión, estamos a la expectativa de las decisiones ejecutivas que pueda tomar el nuevo presidente de Estados Unidos, que finalmente son facultades que le confiere su propia constitución pero la industria queretana es una industria fuerte”, reconoció Del Prete Tercero.

Subrayó que de las inversiones estadounidenses que podrían concretarse para Querétaro, se encuentran empresas del ramo metalmecánico, aeroespacial, agroalimentario y de servicios financieros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que en las próximas semanas se anunciarán nuevas inversiones internacionales, nacionales y locales, de las cuales el 20 por ciento corresponden a capital mexicano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top