You Are Here: Home » Nacionales » «No están solos ante esta pandemia», asegura secretario de la Semar a personal de salud

«No están solos ante esta pandemia», asegura secretario de la Semar a personal de salud

Por Manrique Mandaria / El Sol de México

A través de un videomensaje, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, envió un mensaje de aliento para el personal de sanidad naval, asignado a las labores de atención médica para los pacientes con Covid-19.

En el video el secretario reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras, técnicos y personal de intendencia que participan en el curso-taller sobre el “manejo integral del paciente Covid-19”.

“No están solos ante esta pandemia Covid-19, sé que su profesionalismo, la entereza y su gran temple los mantendrá a flote ante esta adversidad”, dijo.

Les especifico que están por librar la que quizás sea la batalla más grande de su carrera, al enfrentarse a la pandemia del Covid-19”, al tiempo que les recordó que el trabajo de los elementos de sanidad naval recibirá todo el apoyo de sus mandos, no solo en el equipo de seguridad que los proteja de un contagio, sino también con alojamiento y alimentación, en los sitios donde estén disponibles instalaciones de la dependencia.

“Reconozco el enorme brío que están demostrando en la contingencia que afecta a todo el mundo al enfrentarse a la pandemia, a este enemigo los combatiremos juntos toda la secretaria de Marina d nos unimos a combatir a un mismo enemigo”, dijo el almirante secretario.

Destaco que están llamados a emprender una proeza histórica, “para ello he girado instrucciones a que se les brinde todo el apoyo de sus respectivos mandos navales, desde el equipo de seguridad y hasta alojamiento y alimentación donde existan residencias navales, que se habilitan lugares de descanso para tal fin y puedan disponer en los en caso de no poder acudir a sus domicilios”.

Finalizó diciendo que será su profesionalismo y temple, lo que los mantenga a flote y moral intacta, la distancia entre lo posible y lo imposible es la voluntad del hombre y a ustedes les sobra voluntad”. Si sienten miedo, actúen como lo que son valientes, hasta alcanzar la victoria”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top