You Are Here: Home » Nacionales » No es momento de bajar la guardia: EPN

No es momento de bajar la guardia: EPN

Al hacer un balance de los logros que se han obtenido a partir de la puesta en marcha del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los avances entusiasman, pero que los retos y desafíos persisten por lo que “no es momento de bajar la guardia”.

“Los mexicanos sabemos que solamente trabajando con responsabilidad, con oportunidad y en unidad, podemos vencer las adversidades. Ese es el camino que emprendimos en el 2012; hemos constatado que es el camino correcto”, expresó.

Tras entregar la concesión de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el primer mandatario reconoció que el entorno internacional presenta desafíos.

El presidente destacó que esta institución será un importante instrumento para propiciar el ahorro e inversiones productivas en México. Y admitió que con su creación “se rompieron resistencias” de muchos años.

“Expreso aquí mi reconocimiento a los inversionistas que han hecho posible este proyecto y les expreso mi agradecimiento por su confianza y compromiso con nuestro país. La nueva Bolsa de Valores llevaba décadas discutiéndose y no había logrado concretarse”, recordó.

Frente a integrantes de su gabinete, líderes empresariales y laborales, Peña Nieto subrayó que la solución a los retos del exterior debe surgir del interior.

“En nosotros, en la unidad nacional, está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos, el futuro de México lo determinamos todos los mexicanos”, externó.

Peña Nieto indicó que este es el tiempo de tener una visión compartida del rumbo que “nos hemos trazado y hacia dónde queremos llegar y hacer converge los esfuerzos de todas y todos”.

Peña Nieto recordó que en enero México atravesaba por una situación difícil por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y por la liberalización de los precios de los combustibles, por lo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar ha tenido logros.

Detalló que ahora se da educación preescolar en las guarderías del IMSS e ISSSTE; además de que 133 mil millones de pesos se han recuperado del Sistema de Ahorro para el Retiro los adultos mayores.

Resaltó que a siete meses del lanzamiento del Acuerdo, el PIB creció a 3% a tasa anual. De enero a julio, el valor de las exportaciones creció 10% a tasa anual, el mayor de los últimos seis años. Asimismo, el consumo interno se ha consolidado como motor de nuestra economía, ya que en lo que va del año se han vendido más de 865 mil vehículos, la mayor venta en un periodo enero-julio desde que inició el registro hace 30 años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top