You Are Here: Home » locales » No debemos adelantarnos a escenarios ante nueva variante: Kuri

No debemos adelantarnos a escenarios ante nueva variante: Kuri

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda

No debemos adelantarnos a escenarios ante la nueva variante del Covid-19, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al señalar que se está en constate comunicación con autoridades de la Secretaría de Salud.

“Vayamos por partes, yo coincido en que no es bueno cerrar las fronteras porque de por sí, va a llegar, de una u otra forma va a llegar, y habrá que ver en qué sentido viene, porque creo que el hecho de que Querétaro tenga el 86% de la población arriba de 18 años con las dos vacunas, nos pone en una situación mejor”, señaló.

Recordó que en esta semana en Querétaro se flexibilizó un poquito más el escenario y habrá que aprender a vivir con estas nuevas condiciones que tenemos.

Sobre las condiciones para la próxima navidad, Kuri González, dijo. “Hay que irnos poco a poco, el 2 de noviembre teníamos miedo de que se nos fuera a disparar, no sucedió así, por eso el Comité Técnico decidió flexibilizar, vamos día con día. Incluso se canceló la feria por lo mismo de que no sabíamos cómo iba a venir y podíamos poner en un estado de vulnerabilidad a la gente que iba a invertir en la feria, y por eso creo que vamos día con día”.

En cuanto a la aplicación de las vacunas compartió que Querétaro es el tercer estado con mayor inmunización con un 96% de su población con una dosis y 86% con las dos dosis.

Al 14% restante exhortó a que acudan a su inmunización y a la población en general a mantener las medidas sanitarias como el cubrebocas y gel.

Sobre la vacuna de la UAQ, dijo que el estado buscará la manera de apoyar.

AMLO

En otro tema se refirió a los tres años de la administración federal, que en su opinión queda a deber y es que, dijo que ha bajado la cantidad de dinero que ha llegado a Querétaro.

Además, reconoció que entre la comunidad empresarial hay incertidumbre por tema específicos como la reforma energética.

“Si lugar a dudas, es un tema controversial; sin embargo, habrá que ver lo que podemos hacer nosotros como queretanos. La Agencia estatal que hicimos, fue si hubiera o no hubiera reforma, iba a ayudar para lo mismo, es decir, la infraestructura que pretendemos hacer no le pegaba con reforma o no”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top