You Are Here: Home » Nacionales » No debe permitirse la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes: AMLO

No debe permitirse la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes: AMLO

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “sí hay constancia” de asociación delictuosa del gobierno federal con el crimen organizado, desde representantes del ejecutivo, hasta ministerios públicos y jueces.

Ante ello, señaló que “no debe permitirse la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes”, para garantizar la paz en el estado.

“Se avanza mucho en garantizar la paz, cuando la autoridad actúa con independencia y con autonomía de las bandas de la delincuencia, es decir, cuando hay frontera, cuando hay una raya que divide al autoridad y la delincuencia”, remarcó durante la conferencia mañanera.

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval estuvo involucrado en actividades ilícitas con el Cartel Nueva Generación y Los Cuinis.

Por otro lado, afirmó que la amnistía y la legalización de drogas no están descartadas de su estrategia de seguridad, pero están temporalmente pospuestas, porque tienen que seguir todo un proceso, en el que primero se deben atender las causas.

«Está en espera como también el análisis la discusión de legalización de drogas no están descartados”, explicó.

Reiteró que en primer lugar seguirán con el despliegue de la Guardia Nacional y de los Programas Integrales del Bienestar, sobre todo Jóvenes Construyendo el Futuro, para que no sean captados por el crimen organizado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top