You Are Here: Home » locales » No crecerá UAQ

No crecerá UAQ

UAQ

Felipe Olguín / Diario Querétaro

La austeridad marcará el 2016 en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que la apertura de los campus en Huimilpan y Tolimán no se realizará, adelantó el rector Gilberto Herrera Ruiz, quien dio a conocer que la bancada del PRD en San Lázaro dio a la UAQ 25 millones de pesos, pero serán para el campus Tequisquiapan.

“Acabamos de recibir apoyo por 25 millones de pesos por parte del PRD y se ampliará la infraestructura en Tequisquiapan, para terminar un edificio más a un costado del que se tiene y dos más, además de la barda frontal y el acceso”, dijo, al tiempo de informar que los recursos fueron gestionados el año pasado “y ya llegaron”.

Luego del problema con los ejidatarios en Tequisquiapan, que generó la reubicación de los alumnos en San Juan del Río, en enero comenzarán de manera formal las clases en el campus, con el inicio de un nuevo semestre y nuevos alumnos, además de la carrera de Turismo.

Recordó que ante el no incremento de presupuesto federal y los recortes que ha sufrido el Alma Mater, habrá afectaciones respecto al apoyo de programa de becas, equipamiento para laboratorios y actualizaciones bibliográficas en todas las facultades.

“Vamos a tener que ser muy prudentes, de hecho lo estamos haciendo, desde ahorita, diciembre será un mes de abstinencia en todos los sentidos presupuestarios, tener espacios al mínimo abierto para ahorrar y acabar el año bien”.

Y el 2016, aseveró, será austero para que no se vea mermado el crecimiento de la Universidad “hay que tratar de ser eficientes con lo que tenemos, pues no podemos dejar de crecer… vamos a duplicar el esfuerzo para que la UAQ se mantenga con calidad y compromiso con la sociedad”.

Los recursos que se tienen, serán para consolidar los campus que ya se tienen, por lo que aseguró, los de Huimilpan y Tolimán estarán detenidos “no ampliar por lo pronto en 2016 un nuevo campus, no abriremos espacios en los municipios, los que ya tenemos consolidarlos e impulsarlos más”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top